martes, 9 de septiembre de 2014

CUIDADO ANIMAL


IDENTIFICA A TU MASCOTA!

Parte de ser responsable con nuestras mascotas es colocar la identificación de nuestros perros conocida como chapita, placa, medalla, huesito y que son de vital importancia cuando nuestras mascotas se nos extravían.
 
La identificación debe tener como elemento mínimo el NOMBRE de la mascota y un TELÉFONO de Contacto UBICABLE. Si es posible colocar la leyenda de “epiléptico” o “alérgico” cuando sea necesario.















Esta forma de encontrar nuestros animales extraviados es la más efectiva, ya que sólo depende de las personas que se crucen en el camino, ya que no siempre las personas ven los carteles que podemos colocar ni las publicaciones en facebook ni mails.
 
Con la “chapita” nuestras mascotas estarán localizable las 24 horas del día, 365 días al año.
 
Podemos encontrar diferentes tipos de “placas” en el mercado: de colores, con brillantes, con letras cursivas, a máquina, otras hechas de forma artesanal y de diferentes precios que van desde los $2.000 hasta $10.000. Sin embargo, si no tenemos el dinero suficiente para comprar la identificación podemos usar una identificación plástica de llave.

 
 
Por último, podemos escribir, bordar y/o grabar los datos en el collar de la mascota los datos.


También está la posibilidad que le insertes un chip a las mascotas para su identificación, sin embargo, necesitas que un veterinario lo realice. Esto lo veremos en el próximo post.
 
Que tu regalón vuelva a tu hogar, es tu responsabilidad y no cuesta mucho. Invierte en lo que vas a ahorrar en tiempo de búsqueda, afiches, mail, tristeza, etc. Sé responsable!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario